Home arrow Media Center arrow Las Cruces trabaja para evitar el atropello de animales
Print

Las Cruces trabaja para evitar el atropello de animales

February, 2014 E-Canopy


El 2 de mayo del 2014 se realizó la instalación de rótulos para alertar a conductores sobre el paso de especies de vida silvestre por el sector de la Estación Biológica las Cruces y concientizar sobre la creciente problemática de accidentes en las carreteras.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos para minimizar el atropello de especies que diariamente transitan por la zona. En el 2013 se instalaron puentes para el paso de especies arbóreas (como monos, zorros, martillas), los cuales empezaron a dar resultados a pocos días de su instalación. En el 2014 se complementó con la instalación de rótulos y con la repartición de volantes a las y los conductores, para promover la reducción de velocidad.

La actividad fue posible gracias a la colaboración del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), quienes elaboraron los rótulos, a la coordinación por parte de la Estación  Biológica Las Cruces, de la OET; y al apoyo del San Vito Bird Club. La Escuela Copal de Concepción de Agua Buena también brindó su apoyo al difundir entre sus vecinos la importancia de estas acciones.

Se instalaron 2 rótulos que bordean la carretera en los límites de la Estación, uno en la entrada a Concepción de Agua Buena y el otro en la comunidad de Las Cruces, que corresponde a los puntos donde mayormente cruzan especies como guatuzas, tepezcuintles, pizotes, armadillos, tolomucos, serpientes, ranas y otros. Asimismo se incita a conductores y peatones que al pasar por la zona sean más observadores ya que tienen la oportunidad de apreciar algunas de estas especies.

Ver galería fotográfica.

Last Updated ( 05/07/14 )
 
Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!