fbpx

BioCursos OET

Sobre BioCursos

BioCursos es el programa de la OET que ofrece experiencias educativas, prácticas y recreativas a todas las personas apasionadas y amantes de la naturaleza en búsqueda de expandir sus conocimientos sobre la naturaleza y el entorno que les rodea. El programa busca democratizar el acceso a la ciencia y el conocimiento científico a través de una metodología de enseñanza activa para el disfrute y aprovechamiento de sus participantes.

Cada BioCurso OET es una experiencia única e inigualable, sin embargo, todos los cursos se basan en la democratización del conocimiento científico, equidad de género, inteligencia naturalista y sostenibilidad ambiental. Lo anterior, con el fin de brindar experiencias de educación integrales que promuevan mejores relaciones entre las personas y su entorno.

Ejes transversales

Los Biocursos son experiencias multitemáticas que abordan conocimientos y aplicaciones interdisciplinarias para comprender mejor en la relación entre personas y medioambiente. No obstante, la OET ha definido una serie de ejes transversales alineado con sus objetivos y que forman la base de todos los contenidos de los BioCursos.

  1. Democratización del conocimiento científico como base para generar procesos de educación ciudadana efectivos, participativos y accesibles. Se adopta por medio de metodologías de enseñanza y acceso a información contextualizada y pertinente
  2. La equidad de género es un eje transversal y fundamental en procesos de transformación y educación ciudadana. Este eje tiene como objetivo el abordaje equitativo de los géneros en materia de participación, derechos, responsabilidades y oportunidades.
  3. Inteligencia naturalista como eje fundamental para la comprensión de las relaciones entre los seres humanos y el ambiente que habitan. También es un concepto fundamental para definir su rol en la conservación de los ecosistemas para en armonía con el bienestar de todas las especies
  4. La sostenibilidad ambiental aborda los procesos, acciones y relaciones sociales, económicas y políticas sostenibles con el medio ambiente, en la búsqueda de relaciones sostenibles y un aprovechamiento responsable de los servicios ecosistémicos que brinda la naturaleza

Nuestro equipo

Como es característico de la OET, el equipo de BioCursos cuenta con personal apasionado por la educación y la promoción del conocimiento en los trópicos. Asimismo, el equipo cuenta con el respaldo de profesionales nacionales e internacionales en el área científica, académica, investigación, gestión de recursos naturales y otras áreas relacionadas.

Las integrantes del equipo de Biocursos son:

LiannaMora

Lianna Mora
Coordinadora de Proyectos y Operaciones

KarlaOrtega

Karla Ortega
Encargada de BioCursos

Medios de contacto

WhatsApp: +506 8309-6105
Correo: biocursos@tropicalstudies.org

Oferta actual

BioCursos cuenta con una oferta diversa y variada a lo largo de todo el año, con cursos diseñados para personas de todas las edades, intereses, profesiones y niveles de educación. A continuación puede conocer la oferta de BioCursos más reciente: