fbpx

Día de Puertas Abiertas en La Estación de Investigación Las Cruces

El pasado sábado 1 de junio, la Estación de Investigación Las Cruces y el Jardín Botánico Wilson se engalanaron con la tercera edición del Día de Puertas Abiertas a la cual pudieron asistir más de 700 personas vecinas de varias localidades. El evento es una iniciativa de extensión hacia la comunidad que pretende dar a conocer el quehacer de la estación mediante la realización de caminatas guiadas, talleres, charlas y exposiciones. Todas estas actividades se llevaron a cabo gracias a un grupo comprometido de personal, voluntarios e investigadores. También, estamos muy agradecidos con nuestros patrocinadores y co-patrocinadores: Fruterra Grupo Materiales, Socoviética, Supermercados BM, San Vito Bird Club, Distribuidora Marroa S.A., Multiservicios Villalobos, Sinem – Cema Coto Brus, Pura Vida Sur, Elena Clase de yoga.

Este evento renovó el espacio de interacción comunitaria iniciado hace algunos años con el Festival EcoCultural, sumando este año iniciativas como el Centro de Ciencias el cual generó curiosidad entre los asistentes de todas las edades, quienes se maravillaron ante los enigmas de la biodiversidad observando colecciones de insectos, huesos de mamíferos, descifrando cantos de aves y más.

Todas las actividades estuvieron bastante concurridas, los guías no daban abasto para las caminatas, la donación de árboles fue un éxito logrando que especies de árboles nativos encontraran un nuevo hogar en la comunidad. Fue así como para cerrar el día, la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música (SINEM) nos deleitó con su actuación demostrando el talento local de los niños y jóvenes de Coto Brus.

Agradecemos a todas las personas involucradas en la realización de este evento que mezcló perfectamente la educación, la ciencia y la conservación, un agradecimiento especial a todo el equipo de Las Cruces, colaboradores y patrocinadores que hicieron de este evento un día inolvidable para muchas familias, muchas de las cuales se acercaron por primera vez a este esplendido espacio natural.

Historias del campo: Curso de Ecología Tropical y Conservación 2019 _Mi Viaje
OTS Experience Photo Contest for the 2020 OTS calendar!