fbpx

La libreta de campo: podcast retrata un nuevo lado de la ciencia

Dos grandes amigos de la OET lanzan un nuevo podcast para llevar la ciencia más allá de la academia. El proyecto de nombre “La libreta de campo” es desarrollado por Francisco Bravo, biólogo y productor audiovisual, y Pablo Muñoz, biólogo y Coordinador de educación para OET, y busca mostrar un lado más innovador y exploratorio de la ciencia y las personas detrás de ella.

Desde inicios de la pandemia a Fran y Pablo les ha movido la necesidad de contar historias de biología, ecología y conservación en Costa Rica. Eso les llevó a fundar el proyecto Tico Overland, donde recorrían el país para documentando “la ciencia que se hace en estos lugares poco explorados y la aventura que conlleva llegar a ellos”. 

Hasta el día de hoy ambos se han mantenido desarrollando nuevos contenidos, pero de unos meses para acá les surgió la idea de contar esas historias de personas que hacen ciencia de una forma no tradicional. Por lo que pensaron que un podcast era el medio ideal para escuchar las voces de esas personas relatando su carrera y proyectos. Así es como les surge la idea de producir “La libreta de campo”.

El podcast está dirigido a personas jóvenes (y no tan jóvenes) que inician una carrera en las ciencias naturales. Además también busca llegarle “a todas aquellas personas que están fuera de la ciencia para contarles que los biólogos no solo identificamos bichos”, cuenta Pablo.

La primer temporada tendrá cuatro invitados de lujo: David Romero, entomólogo; Silvia Echeverría, ecotoxicóloga; Natalie Sánchez, ornitóloga; y Sofía Rodríguez, herpetóloga y Directora académica de la OET. Su lanzamiento será durante la primer semana de marzo. 

Conocé más sobre este proyecto de comunicación y divulgación científica a través de su cuenta de Instagram.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tico Overland (@tico_overland)

 

An excerpt from The Green Fuse: An Ecological Odyssey by John Harte
The Field Notebook: Podcast Portrays a New Side of Science