fbpx

Noticias de la Junta Directiva de OET

La Junta Directiva de la OET nos reunió en Costa Rica desde el 13 y hasta el 16 de marzo anterior. Durante la mañana del primer día visitamos varios proyectos de investigación en ecología urbana y conservación. En horas de la tarde comenzamos la reunión, con palabras de bienvenida del presidente saliente de la Junta directiva, Dr. George Middendorf.

Posteriormente, OET nos tenía preparado un evento como antesala para el futuro lanzamiento del Centro de los Trópicos Urbanos. Ahí escuchamos a los científicos costarricenses Dr. Luis Sandoval (Universidad de Costa Rica); Dra. Zaidet Barrientos Llosa (Universidad Nacional a Distancia) y Jossy Calvo (Proyecto TEVU); quienes presentaron datos y proyectos enfocados en el impacto del cambio climático y el desarrollo urbano en los trópicos.

Las y los integrantes de la Junta directiva viajamos a la Estación de Investigación Las Cruces y Jardín Botánico Wilson, donde su personal nos recibió con un tour alrededor de las instalaciones de la estación. Ahí tuvimos la oportunidad de aprender sobre la fascinante investigación sobre colibríes realizada por Ferne Kotlyar y su tutora, Dr. Helene Wagner (Universidad de Toronto).

De vuelta en nuestra reunión, discutimos sobre el proceso de creación del plan estratégico y de negocios de la Organización y tuvimos una reunión virtual con el equipo consultor seleccionado. Otros temas de discusión incluyeron la expansión de la membresía para incluir categorías adicionales para individuos y organización, oportunidades para la síntesis de ideas e investigación en los programas y centros de la OET, así como la generación de fondos para la colaboración entre instituciones.

Luego de eso, nos invitaron a una recepción con amistades de muchos años de la OET, que incluyó al San Vito Bird Club, Osa Conservación y Finca Cántaros. Para continuar con una presentación de la Dra. Rebecca Cole sobre el desarrollo del Centro para la Restauración Tropical en Las Cruces.

Finalmente, realizamos elecciones para el directorio, dando como resultado la elección de la Dra. Chelsea Ward (Universidad de Auburn, Montgomery) como nueva presidenta de la Junta directiva. Con ese cambio, el puesto de secretaria de la Junta quedó vacante, para el cual yo me postulé y quedé felizmente asignada.

News from the OTS Board of Directors 
OET lanza guía educativa de plantas medicinales y plantas para atraer mariposas