fbpx

OET resalta la labor de sus trabajadoras en conmemoración del 8M

Este 8 de marzo, la OET se unió a la conmemoración del Día internacional de la mujer resaltando el trabajo de todas sus colaboradoras a nivel mundial. Con un evento en su Oficina de Costa Rica, la Organización reconoció el aporte de todas y trayectoria de todas y cada una de sus trabajadoras.

Durante la actividad se proyectaron los nombres y fotografías de todas las mujeres que trabajan en la OET como parte de las Estaciones de Investigación de Las Cruces, La Selva y Palo Verde, en Costa Rica; y Skukuza, en Sudáfrica; así como su personal en las oficinas administrativas de Costa Rica y Estados Unidos.

Compromiso OET con las mujeres

Este 2024, la OET se une al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este 8M, bajo el lema de “Invertir en las mujeres: acelerar el progreso”. Un campo donde la OET contribuye con la asignación de la “Beca Pamela Hall”, que cada año dedica hasta 10,000 USD para el desarrollo de proyectos por parte de mujeres investigadoras y que hasta ahora ha sido asignado a las jóvenes investigadoras Mariana Gelambi y Laura Bizzarri.

Con estas acciones, la OET busca cerrar la brecha de género en el campo de estudio de la biología. Un campo en el que, a pesar de que las mujeres representan la mayor cantidad de estudiantes, los hombres cuentan con mayores cuotas de participación en programas de postdoctorados, en autorías de artículos científicos y en puestos de enseñanza en universidad.

Para OET es de suma importancia seguir fortaleciendo las acciones afirmativas para acelerar ese progreso. Por lo que continuará visibilizando el aporte que hacen todas y cada una de las mujeres con las que trabajada: desde las investigadoras, hasta las que hacen posible toda la generación de conocimiento desde el campo y sus estaciones de investigación.

Actualizaciones desde el campo - Febrero, 2024
News from the OTS Board of Directors